viernes, 25 de enero de 2019

Aula Específica de Educación Especial en centro ordinario


En el blog del Equipo de Orientación Educativa Especializado de Granada se ha publicado una noticia que refleja la intervención colaborativa todos los profesionales de atención a la diversidad del CEIP "Lucena Rivas" de Lanjarón (Granada).

La intervención se realiza con un alumno con NEE asociadas a limitaciones en la movilidad (trastornos neuromusculares), discapacidad cognitiva e hipoacusia moderada, escolarizado en modalidad C (aula específica en centro ordinario). Tras la evaluación inicial de necesidades del alumno se planteó una respuesta educativa global e interdisciplinar cuyo principal objetivo fue el desarrollo de las funciones comunicativas desde una perspectiva bimodal: oral y lengua de signos.

La intervención refleja el trabajo colaborativo de todos los profesionales especializados en atención a la diversidad implicados (PTAI, ALAI, PTIS y orientadores del EOE y del EOEE) y del equipo docente. Se describe la situación comunicativa de partida del alumno y los avances conseguidos en las distintas facetas de su desarrollo lingüístico en el curso 2017/18.

Acceso a la noticia completa en el siguiente enlace:



No hay comentarios:

Publicar un comentario