miércoles, 23 de diciembre de 2020

INICIAMOS GRUPO DE OPOSICIONES PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA 2022

La Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía ha ratificado su compromiso de convocar oposiciones para el Cuerpo de Maestros en el año 2022, estas oposiciones son la demora condicionada por el Covid19 de las correspondientes a 2021. Las oposiciones al cuerpo de profesores de secundaria de 2020 se transpusieron a 2021 por la pandemia y como consecuencia ineludible las de primaria se retrasaron a 2022, ya sabéis que la Consejería convoca un año primaria y otro secundaria. En el caso que nos ocupa, las oposiciones de Pedagogía Terapéutica, las plazas que se preveían para 2021 deberán ser incrementadas necesariamente por el aumento significativo de las necesidades educativas de los centros y de las jubilaciones del personal funcionario, en este sentido, las oposiciones de 2022 pueden considerarse una excelente oportunidad para conseguir plaza o iniciar vuestra andadura como funcionarios interinos.

El septiembre de 2021 iniciamos un grupo de preparación de las oposiciones de acceso al cuerpo de maestros para la especialidad de Pedagogía Terapéutica. Nuestro rasgo distintivo es la preparación personalizada que incluye un temario propio actualizado, unos supuestos prácticos inéditos, una guía individualizada para la confección de un Plan de PT original y único, y, por último, el coaching personal para el desarrollo eficiente de todas las habilidades interpersonales y oratorias necesarias para la defensa oral del Plan Anual. La experiencia y actividad docente e investigadora del preparador garantiza la actualización normativa y tecnológica de los opositores y opositoras, adaptando las propuestas inclusivas a los avances en neuroeducación, metodologías activas, Diseño Universal de Aprendizaje, Visual thinking, Gamificación, etc.

El viernes 25 de junio de 2021 a las 18:00 horas tendremos una reunión online (MEET) en la que se expondrá el cronograma de la preparación y otros aspectos claves como: sesiones online y presenciales, dinámica de clase, comunicación on-line, sistema de corrección, exámenes, simulacros de exposiciones, classroom, etc. También se resolverá cualquier duda o aportación plausible a nuestro sistema de preparación, ya testado por la experiencia.

La organización temporal de la preparación incluye cuatro sesiones mensuales de cuatro horas cada una en viernes por la tarde (17 a 21 h.) y un asesoramiento on-line continuo. Las clases serán en telemáticas, con algunas sesiones presenciales voluntarias (defensas y exposiciones orales, simulacros de examen, etc.).

Al no existir matrícula, se trata de un compromiso personal, es posible abandonar la preparación sin ningún problema, no obstante, también existe la posibilidad de una invitación a abandonar al alumnado que no responda a las exigencias de esta preparación (esto se intentará evitar con el asesoramiento personal). En definitiva, se trata de una  preparación seria, sistemática y exigente con el único objetivo de sacar la plaza como funcionario de carrera o, al menos, obtener una calificación superior al 9 que te garantice la posibilidad de alcanzar un contrato temporal como interino. 

Los resultados de las convocatorias de 2017 y 2019, constatables como veremos en la sesión informativa, nos avalan con alumnado que obtuvo plaza sin experiencia previa y con notas superiores a 9. El 80% de los alumnos y alumnas de la convocatoria de 2019 ya está trabajando, algunos nos acompañarán de nuevo.

MEET PARA REUNIÓN INFORMATIVA:

OPOSICIONES PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA 2022
Viernes, 25 de junio  de 18:00 – 20:00 h.



                                                               Extracto clase online LARK


Para cualquier información o duda podéis consultar en el correo electrónico:
psicologiaylogopediaescolar@gmail.com
o el teléfono: 639-329150.

Un cordial saludo y ÁNIMO¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario